Conecta con Tus Chakras a Través de las Energías de las Flores

Conecta con Tus Chakras a Través de las Energías de las Flores

Compartir

¿Cómo conectar los chakras, los centros de energía del cuerpo en la tradición oriental, y las flores, hermosas manifestaciones efímeras, brillantes y alegres de la naturaleza?

A través de la terapia del color, técnicas de equilibrio energético del yoga, meditación y una forma sencilla de hacerte sentir mejor y revitalizado, incluso si no crees en lo anterior.

Chakras y Flores: Dos Caminos hacia el Bienestar

Los Siete Chakras Principales

Existen siete chakras principales (además de varios otros) en una línea desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla, y un chakra recientemente reconocido justo por encima de la cabeza que creo que es importante. Cada uno está asociado con diversas áreas del bienestar físico, emocional y espiritual. Cuando el flujo de energía en uno se bloquea, puede resultar en ciertos síntomas y viceversa.

Visualización de Colores para Equilibrar los Chakras

Una forma de estimular el flujo de energía es mediante una simple visualización. Cada chakra tiene asociado un color del espectro. Concéntrate en ese color e imagina esa luz de color entrando en el chakra y saturándolo con luz de color puro, luego visualiza el chakra como un disco giratorio de color. Respira profundamente mientras lo haces y repite un mantra o afirmación para intensificar la energía positiva que estás creando.

El Poder de las Flores

Cualquier cosa que uses para visualizar el color funcionaría, pero las hermosas fotografías de flores saturadas en el color puro de cada chakra pueden aportar energía floral extra a tu vida. Las flores elevan la energía vibratoria a su alrededor, por eso se han asociado con celebraciones, se llevan como presentes y se usan en bodas y funerales. Sabemos que alegran y animan a las personas, aunque no seamos conscientes de la conexión espiritual en estos días.

Los Chakras y Sus Colores

1. Raíz (Rojo) – Conexión a la tierra, sistema inmunológico, reproductivo y excretor.

2. Sacro (Naranja) – Sexualidad, creatividad, finanzas, relaciones personales, sistema genitourinario. 

3. Plexo Solar (Amarillo) – Autoestima, confianza, sistema digestivo, miedos y responsabilidades.

4. Corazón (Verde) – Amor, perdón, relaciones, sistemas circulatorio e inmunológico.

5. Garganta (Azul) – Comunicación, expresión, fuerza de voluntad, tiroides, adicciones.

6. Tercer Ojo (Añil) – Intuición, intelecto, visión interna, sistema nervioso y ojos.

7. Coronilla (Violeta) – Despertar espiritual, búsqueda de sentido, sistema nervioso central. 8. Alma (Blanco/Cristal) – Conciencia del alma y su conexión con el ser consciente.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *