Ya sea que esperes invitados vegetarianos, que tú mismo te hayas convertido recientemente en vegetariano, o que simplemente desees incorporar más recetas sin carne para darle variedad a tu menú, hay muchas maneras de preparar opciones vegetarianas.
Antes de comenzar, recuerda que la mayoría de los alimentos vegetarianos son más delicados que la carne y no contienen tanto contenido graso. Por lo tanto, es esencial tener una parrilla limpia y bien engrasada para asar verduras con éxito. ¡Sería una pena que esos hermosos pimientos a la parrilla se pegaran!
¿Los vegetales podrán ser mi plato principal?
Tradicionalmente, las verduras han sido consideradas como un acompañamiento en la mayoría de las comidas, pero en una parrillada pueden convertirse en el plato principal. Casi cualquier tipo de verdura es ideal para asar. Complementa tu comida sirviéndolas sobre pasta, arroz o polenta. También puedes hacer sándwiches extraordinarios con un queso a base de soja y algunos panecillos o panes recién horneados. Wow! Comida muy saludable y deliciosa.
Consejos para preparar verduras en parrilla o sartén
Corta las verduras a lo largo en rodajas finas en el caso de calabacines y berenjenas, o en anillos gruesos para cebollas, tomates y pimientos. Si prefieres que tus verduras estén en trozos del tamaño de un bocado para servir con pasta y similares, prueba usar una sartén especial para la parrilla con pequeños agujeros que eviten que las verduras se caigan y se pierdan. Y probablemente la forma más fácil de asar verduras en la parrilla es al estilo shish kebab.
Frutas como complemento.
No olvides equilibrar esas verduras asadas con algunas ensaladas de frutas frescas, perfectamente frías y jugosas. La sandía, las fresas, las uvas y los cítricos se complementan muy bien en una deliciosa ensalada de frutas preparada con crema batida sin lácteos. También puedes utilizar frutas para experimentar con algunos batidos y granizados divertidos para los niños: son entretenidos y más saludables que los refrescos azucarados.