¿Sabías que tu sangre tiene un nivel de pH? El pH es la medida de qué tan ácido o alcalino es algo. La escala de pH va de 1 a 14, siendo 1 «muy ácido», 7 «neutro» y 14 «muy alcalino»
Importancia del pH Sanguíneo
De hecho, tu torrente sanguíneo se esfuerza por mantener un nivel de pH de 7.35 a 7.45, ligeramente alcalino. ¿Por qué es esto importante? Entre muchas razones por las que tu cuerpo se esfuerza por lograr este equilibrio, está tu nivel de energía. La dieta milagrosa del pH te ayudará a equilibrar tu cuerpo y aumentar tu energía.
El Impacto de la Acidez
Cuando se introduce ácido en el torrente sanguíneo, este se come la carga negativa que rodea a cada glóbulo rojo y causa todo tipo de problemas. Las células rojas se agrupan y pueden causar atascos y cuellos de botella en el flujo sanguíneo, lo que eventualmente agota tu energía y te hace sentir cansado y lento.
La Solución Alcalina
Tu cuerpo elimina los desechos ácidos a través de la orina y el sudor, pero llega un punto en que la acumulación de desechos es demasiado grande para eliminarla. ¿Qué hace tu cuerpo con los desechos ácidos que no puede deshacerse? La respuesta es impactante: ¡los almacena en tu cuerpo! Estos desechos ácidos atacan y destruyen tus células alcalinas, y se gasta mucha energía evitando que causen daños perjudiciales a tu cuerpo.
Aumenta tu Energía con la Dieta del pH Milagroso
Hacer cambios en tu dieta es un gran paso para revertir este desgaste de tu cuerpo y aumentar tu nivel de energía. Cuanto más alcalina sea tu elección de alimentos, menos desechos ácidos se acumularán en tu cuerpo, inclinando el equilibrio a favor de la buena salud. Al controlar las cantidades de alimentos alcalinos que ingieres, le estás dando a tu cuerpo una oportunidad de luchar. Encuentra libros y listas que describan qué alimentos son alcalinos y cuáles son ácidos. Al limitar tu ingesta de alimentos ácidos y aumentar tu ingesta de alimentos alcalinos con la dieta del pH milagroso, puedes aumentar tu resistencia, tu aguante y el rendimiento general de tu máquina corporal.