Es la Dieta Atkins la Adecuada para Ti

¿Es la Dieta Atkins la Adecuada para Ti? Cómo Decidir si Es la Mejor Opción

Compartir

El hecho de que haya sido efectiva para otros no significa que lo será para ti. Ninguna dieta específica funciona para todos, e incluso puedes encontrar que un tipo de dieta baja en carbohidratos funciona mejor para ti que otra. Hay muchas cosas que considerar antes de comenzar la dieta Atkins.

Evalúa Tu Historial con Dietas

Primero, evalúa tu historial de dietas previas. Si has estado intentando perder peso durante mucho tiempo, sin duda has probado una amplia variedad de dietas. Toma nota de las diferentes dietas que has intentado a lo largo de los años. Anota los conceptos básicos de cada dieta, qué funcionó y qué no.

También anota por qué no te mantuviste en esa dieta en particular. Evalúa tu experiencia con dietas altas en carbohidratos, como la mayoría de las dietas bajas en grasas y controladas en calorías. ¿Cómo te sentiste en esos tipos de dietas? ¿Tenías hambre, obsesión con la comida o reacciones negativas? ¿O te sentías lleno de energía y generalmente bien?

Si has tenido experiencia con dietas bajas en carbohidratos, anótalo también. Después de los efectos negativos de la primera semana, ¿cómo te hizo sentir comer pocos carbohidratos? ¿Por qué dejaste de usar la dieta baja en carbohidratos?

Tus Hábitos Alimenticios

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a decidir si Atkins es adecuada para ti o no. Si has tenido buenas experiencias con dietas bajas en grasas y malas experiencias con otras dietas bajas en carbohidratos, entonces Atkins probablemente no sea para ti. Si otras dietas bajas en carbohidratos han funcionado pero con dificultad, es posible que hayas estado en el tipo equivocado y Atkins podría funcionar mejor. Si has tenido malas experiencias con ambos tipos de dietas, entonces podrías tener más éxito con una dieta Atkins modificada.

Tus hábitos alimenticios y de comida también pueden darte una pista de si Atkins es una buena opción para tus esfuerzos de pérdida de peso. La sensibilidad a los carbohidratos se indica por ciertos comportamientos. Puedes ser sensible a los carbohidratos si sientes ganas de comer justo después de terminar una comida, o si sientes fuertes deseos de comer durante todo el día.

Puedes sentirte mareado, confundido y fatigado sin obtener un impulso de azúcar u otro carbohidrato. La sensibilidad a los carbohidratos también se muestra cuando te sientes letárgico después de comer, especialmente después de una comida rica en azúcares y carbohidratos. Si experimentas estos síntomas con frecuencia, puedes tener sensibilidad a los carbohidratos. Intenta prestar mucha atención a cómo te afectan los carbohidratos y, si continúas experimentando estos síntomas, prueba una dieta baja en carbohidratos.

Historial Médico y Familiar

Tu éxito en la dieta Atkins también puede determinarse por tu historial médico y familiar. Si tienes síntomas pre-diabéticos o diabetes, una dieta baja en carbohidratos como Atkins puede ser adecuada para ti. El aumento significativo de peso también puede ser ayudado por la dieta Atkins. Normalmente, cuanto más sobrepeso tengas, más probabilidades hay de que tengas presión arterial alta, triglicéridos altos y glucosa alta en sangre. 

Si algún miembro de tu familia tiene diabetes o tiene sobrepeso significativo, esto también puede ponerte en riesgo de estas afecciones. Tu tendencia a estas condiciones a nivel genético puede marcar la necesidad de una dieta baja en carbohidratos como Atkins. Se ha demostrado que el plan Atkins mejora el peso y controla los problemas de azúcar en la sangre. Si estos son problemas en tu historial familiar, entonces deberías considerar la dieta Atkins.

Hay muchas buenas razones para probar la dieta Atkins. Ya sea que hayas respondido bien a otras dietas bajas en carbohidratos en el pasado o tengas un historial médico que justifique una dieta controlada en carbohidratos, la dieta Atkins puede satisfacer tus necesidades.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *