La dieta alcalina se basa en consumir nutrientes de suplementos, alimentos alcalinizantes y agua para restaurar el equilibrio del pH corporal. Cuando este pH está desequilibrado, pueden surgir síntomas y enfermedades.
Sin embargo, al seguir estos 7 pasos para una dieta alcalina, podrás crear el balance adecuado, aumentar tu calidad de vida, mejorar tu salud, energía y resistencia a enfermedades. Desde reducir el consumo de azúcar y alimentos procesados hasta aumentar los vegetales crudos, granos integrales e hidratación, estos sencillos cambios te ayudarán a alcanzar el equilibrio que tu cuerpo necesita.
Equilibrio del pH Corporal
La premisa de una dieta alcalina es que los nutrientes encontrados en suplementos, alimentos alcalinizantes y agua pueden restaurar el equilibrio del cuerpo. Estas vitaminas, minerales y hierbas infunden al cuerpo con nueva energía, vitalidad y mejor salud.
Alimentos y Agua Alcalinos
Se deben consumir alimentos y agua alcalinos para brindar los nutrientes que el cuerpo necesita para neutralizar los ácidos y toxinas en la sangre, linfa, tejidos y células.
Beneficios de una Dieta Alcalina
Cuando el pH interno del cuerpo está desequilibrado, casi cualquier área puede verse afectada, desde el sistema nervioso hasta el cardiovascular, los músculos y la piel. Cuando el nivel de pH está equilibrado, el cuerpo alcanza su peso ideal y corrige los problemas de salud de forma natural.
7 Pasos para una Dieta Alcalina
1. Reduce el consumo de azúcar y productos derivados.
2. Evita los alimentos procesados y condimentos.
3. No cocines ni calientes alimentos en el microondas.
4. Evita productos lácteos, carnes, alimentos fritos y comida rápida.
5. Aumenta el consumo de vegetales y frutas crudas.
6. Incluye granos integrales en tu dieta equilibrada. 7. No olvides hidratarte con agua de calidad y minerales líquidos.