La fibra es un nutriente poderoso que muchos pasan por alto. Una dieta alta en fibra puede prevenir el cáncer de colon, las enfermedades cardíacas y el estreñimiento. Además, te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo, evitando la sobrealimentación.
Si has estado buscando una forma de llevar una dieta de alto rendimiento, encontrarás que la fibra es exactamente lo que necesitas. Aunque las investigaciones han demostrado que la fibra es poderosa, muchas personas no están tomando en serio este nutriente.
1. La Fibra Combate Enfermedades
Una dieta rica en fibra puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y las enfermedades cardíacas. La fibra ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol al unirlo en el tracto digestivo. Desde hace miles de años, la fibra se ha utilizado para detener el estreñimiento.
2. Evita la Sobrealimentación
Todos los alimentos ricos en fibra tardan más en masticarse y digerirse, lo que te hace sentir satisfecho por más tiempo.
3. Las Comidas Populares No Tienen Suficiente Fibra
Si te gustan los alimentos más populares, probablemente necesites aumentar tu ingesta de fibra.
Fuentes Ricas en Fibra
4. Los Granos Ofrecen la Mayor Cantidad de Fibra
La fibra dietética es, en realidad, materia vegetal que no podemos digerir. Las mejores fuentes son los granos enteros y los productos de grano concentrados.
5. Los Niños También Necesitan Fibra
Los niños mayores de 2 años deben consumir una ingesta diaria de fibra. Los niños son más receptivos a la fibra encontrada en frutas, verduras e incluso cereales para desayuno fortificados.
Consejos Prácticos
6. Más Fibra Necesita Más Agua
Para mantener la fibra moviéndose a través de tu tracto digestivo, necesitarás consumir mucha agua. Con tu dieta de fibra, necesitarás ocho o más vasos de agua al día.
7. La Fibra No Se Cocina
Cuando cocinas tus frutas y verduras, no te preocupes por cocinar la fibra, ya que permanece. La fibra encontrada en frutas y verduras no solo está en la piel o en la cáscara.
8. Puedes Obtener Suficiente Fibra
Si consumes más de 50 gramos de fibra al día, puedes tener diarrea e hinchazón, lo que puede interferir con la absorción de otros minerales clave por parte de tu cuerpo.
9. Obtener la Cantidad Correcta de Fibra en tu Dieta No Tiene por Qué Ser Difícil.
Aunque puedas pensar lo contrario, obtener la cantidad de fibra que necesitas no es muy difícil de hacer. Solo tienes que comer los alimentos adecuados y estarás bien encaminado hacia un estilo de vida rico en fibra.