El cuerpo humano está compuesto por más del 75% de agua, y como todos sabemos, no podemos vivir sin agua. La realidad es que sólo podemos sobrevivir un total de 3 días sin agua.
Sin embargo, en la mayoría de las dietas, el agua ha sido reemplazada por refrescos y otras bebidas azucaradas. Recuerda que el agua es más saludable y necesaria para llevar una vida más saludable y prolongada.
El papel vital del agua en nuestro cuerpo
La necesidad personal de agua puede variar enormemente debido al ejercicio, el peso y la temperatura. Las investigaciones han demostrado que más de 2/3 de los adultos no consumen la cantidad de agua que necesitan a diario. Al beber agua regularmente, puedes reponer tu cuerpo y mantenerlo bien hidratado y funcionando como debería.
La necesidad de agua ¿Estás bebiendo lo suficiente?
La mayoría de nosotros esperamos hasta tener sed antes de beber agua. Ten en cuenta que este método no es un indicador confiable de las necesidades de agua del cuerpo. Para cuando tienes sed, ya has perdido dos o más tazas del suministro de agua del cuerpo. Por lo tanto, beber agua regularmente es mucho mejor que simplemente esperar hasta tener sed.
Evitar las bebidas con cafeína y alcohol en favor del agua
Es muy importante que no sustituyas el agua por bebidas con alcohol y cafeína. La razón de esto es que este tipo de bebidas actúan como diuréticos y pueden causarte una mayor pérdida de peso a través de un aumento de la micción. Puedes pensar y sentir que estás obteniendo más agua a través de estas bebidas, aunque la realidad es que la estás eliminando casi tan rápido como la consumes.
El agua y el ejercicio: Una combinación esencial
Cada vez que haces ejercicio, necesitas más agua. Debido a la sudoración, tu cuerpo perderá una gran cantidad de agua. Por cada libra perdida debido al ejercicio, necesitas beber 2 tazas de agua. Incluso cuando te acuestas a dormir, tu cuerpo pierde agua. Al beber un vaso o más de agua antes de irte a dormir, puedes despertar con tu cuerpo funcionando como debería.
La importancia del agua cuando estás enfermo
Debería ser más obvio que cuando estás enfermo necesitarás más agua que en cualquier otro momento. Cuando tienes un resfriado o la gripe, tu cuerpo puede deshidratarse muy rápidamente. Puedes ayudar a prevenir esto bebiendo más agua en los momentos en que te enfermas.
El agua purificada ¿Es realmente beneficiosa?
Existen varias opiniones mixtas sobre si el agua purificada realmente proporciona beneficios. Este es un tema que debes explorar por ti mismo mientras determinas el mejor tipo de agua para ti.
Hacer del consumo de agua, una hábito diario
Haz siempre un hábito beber agua a diario. Deberías llevar una botella de agua contigo en todo momento y beberla a lo largo del día. También debes enseñarte a beber agua en lugar de otras bebidas que no reponen los nutrientes que tu cuerpo necesita.