Posturas clave para zonas problemáticas que tienes que trabajarlas hasta lograr el objetivo.
Usa el yoga para bajar medidas.
Bueno, vayamos directo al grano sobre cómo funciona el Yoga para perder peso.
Poses para las zonas problemáticas cuando se usa el Yoga para perder peso:
1. Región abdominal: Postura de Inclinación hacia Adelante, Postura del Arco, Postura del Pavo Real, Torsión Espinal y Postura del Triángulo.
2. Los brazos: Definitivamente la Postura del Pavo Real, la Postura de la Rueda, la Postura del Cuervo, la Postura de la Plancha Lateral y la Postura del Bastón de Cuatro Miembros.
3. Los muslos: Postura del Arco, Postura del Hombro, Postura del Héroe, Postura del Triángulo y Postura de la Rueda.
4. Manillares: Torsión Espinal, Postura del Triángulo, (con práctica) Postura del Cuervo Lateral, (para facilitar) Postura de la Plancha Lateral.
El Shoulder-Stand: un pose versátil para todo el cuerpo
Una pose que algunos yoguis y yoginis consideran lo suficientemente versátil para todo el cuerpo es el Shoulder-Stand. Es mejor practicarlo con sus posturas contrapuestas, de hecho, ya que estas posturas tienen efectos en los aspectos metafísicos y espirituales de nuestras vidas.
El Breath of Fire: Ejercicio de respiración para acelerar la quema de calorías Aquí está el ejercicio de Breath of Fire (también conocido como Kapalabathi o Respiración de Fuelle) que puedes agregar a tu práctica de Yoga para acelerar la quema de calorías.
La importancia de una dieta adecuada junto al Yoga
Recuerda que, por las mismas razones que Hipócrates, el padre de la Medicina, dijo: «Que tus alimentos sean tu medicina y tu medicina tus alimentos«, debes incluir una dieta adecuada cuando busques perder peso con Yoga. Esto es un elemento clave de este ejercicio, así que no hay manera de evitarlo.