Consejos de Rutina femenina Ejercicios Saludable-imagen

Consejos de Higiene Femenina para una Rutina de Ejercicios Saludable

Compartir

Consejos de Higiene Femenina para una Rutina de Ejercicios Saludable

Aunque la mayoría de las mujeres se ejercitan regularmente, muchas cometen el error de usar ropa sudada durante mucho tiempo después. Esto puede provocar irritación, comezón e infecciones vaginales.

Casi el 80% de las mujeres se ejercitan regularmente, pero hasta un tercio de ellas cometen el error de usar su ropa sudada durante una hora o más después de hacer ejercicio, según una nueva encuesta de Harris Interactive para el Centro de Salud Femenina Vagisil.

La Importancia del Atuendo Apropiado

«El atuendo apropiado para hacer ejercicio, junto con la actividad física y una buena higiene, juegan un papel importante en un estilo de vida saludable«, dijo Mari Winsor, instructora de Pilates y consultora de acondicionamiento femenino del Centro de Salud Femenina. «Las mujeres deben cambiarse de ropa inmediatamente después de hacer ejercicio. Incluso si solo están en el auto durante 15 minutos, ese es un tiempo demasiado largo cuando se trata de una buena higiene femenina».

El Atuendo Incorrecto y sus Consecuencias

Según la encuesta, el 56% de las mujeres no usan el atuendo adecuado al hacer ejercicio. «Esto puede crear una situación potencial de irritación vaginal, comezón e infección», dijo la Dra. Adelaide Nardone, una corredora entusiasta y ginecóloga certificada en Providence, Rhode Island.

Consejos de Higiene Femenina.

Winsor y Nardone ofrecen estos consejos para las mujeres:

– Prevenir el Sudor Excesivo: Solo el 14% de las mujeres toma medidas para prevenir la humedad o el sudor excesivo. Espolvorea un polvo a base de almidón de maíz, como el Polvo Desodorante Vagisil, en las bragas o protectores diarios de forma regular, especialmente durante el ejercicio, para ayudar a absorber el exceso de humedad y olor.

– El Atuendo Adecuado: Al hacer ejercicio, no uses ropa que atrape la humedad, como licras, jeans o pantalones cortavientos. La ropa ajustada puede restringir la ventilación y provocar infecciones vaginales.– No descuides la Buena Higiene: El 68% de las mujeres desconoce la conexión entre la actividad física y su efecto en la salud vaginal. Con el sudor y la humedad generados por el ejercicio, las mujeres deben ducharse de inmediato o, más convenientemente, usar el Lavado Espumoso, un limpiador femenino libre de jabón y fácil de usar que no requiere enjuague con agua.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *