Tres Formas Efectivas de Renovar tu Rutina de Entrenamiento

Tres Formas Efectivas de Renovar tu Rutina de Entrenamiento

Compartir

Aquí hay algunas ideas para renovar tu rutina: cambia el agarre en ejercicios con barra o máquinas, prueba los trisets (tres ejercicios consecutivos sin descanso) y modifica tu rutina de entrenamiento semanal. Un agarre de palma en la press de banca hará trabajar más a tus pectorales y tríceps. Los trisets son excelentes para grupos musculares como los bíceps.

Cambiar el Agarre

Una forma sencilla de renovar tu rutina es cambiar la forma en que sujetas la barra durante los ejercicios con mancuernas o máquinas. Un agarre favorito es el de palma, especialmente recomendado en ejercicios como la press de banca.

En lugar de envolver el pulgar alrededor de la barra, intenta mantener la palma abierta. Puede que debas doblar más la muñeca o reducir un poco el peso, pero esto hará que tus músculos pectorales y tríceps trabajen aún más.

¡Prueba los Trisets!

Probablemente conoces los superseries, donde realizas dos ejercicios consecutivos sin descanso. ¿Alguna vez has intentado tres ejercicios seguidos? Esto funciona muy bien con los bíceps. Por ejemplo: curl de barra, curl martillo y curl reverso de barra. También notarás que debes cambiar el agarre en cada ejercicio del triset. ¡Pruébalo y sentirás una nueva bomba muscular!

Cambia tu Rutina de Entrenamiento

Si has estado siguiendo la misma rutina de entrenamiento por mucho tiempo, como pecho y tríceps, espalda y bíceps, intenta invertirla o pasar a una rutina de 5 días en lugar de 3. Haz pecho y bíceps, espalda y tríceps, solo para cambiar un poco. Estas son solo algunas ideas básicas, pero siempre es bueno variar tu rutina continuamente. De esta manera, mantendrás a tu cuerpo adivinando y creciendo para adaptarse a los cambios de estrés que colocas sobre tus músculos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *