La piel seca es un problema que no solo ocurre durante los fríos meses de invierno, sino también durante el verano. La mayor humedad en interiores en invierno y en exteriores en verano contribuye al problema que afecta a muchos afectados en todo el mundo.
Los síntomas de la piel seca incluyen enrojecimiento y una sensación de tirantez cuando intentas doblar los dedos o incluso con el más mínimo movimiento de tu mano. En casos de piel seca extrema, pueden producirse grietas y sangrado. Esta es la parte más desagradable de la piel seca, ya que puede ser muy vergonzosa y, como era de esperar, muy dolorosa. Si bien a menudo parece que no hay forma de poner fin a esta incomodidad, existen varios consejos para ayudar a las personas que sufren de piel seca.
Consejo #1: Usa un Jabón Hidratante
Usa un jabón que contenga loción hidratante. Será más suave con tu piel y agregará humedad donde se ha eliminado. Si es posible, evita los jabones agresivos que secan la piel o le quitan su humedad natural.
Consejo #2: Evita Lavarte en Exceso
Si bien es importante mantener una higiene adecuada, lavarte las manos o ducharte demasiadas veces al día puede promover la piel seca. Después de lavarte, es igualmente importante secar bien tu piel para evitar que se agriete.
Consejo #3: Usa una Crema Hidratante de Calidad
Uno de los productos más efectivos para el tratamiento de la piel seca es la Crema para Piel Seca Pacquin Plus, que se vende en botellas de 8 onzas. Esta espesa loción blanca proporciona alivio instantáneo para la piel seca y se puede aplicar no solo en las manos, sino en todo el cuerpo.
Consejo #4: Exfolia Regularmente
Usa un producto de exfoliación de calidad para eliminar las células secas y/o muertas de la piel. Al eliminar las células viejas, expondrás las células sanas y podrás combatir mejor los efectos dañinos de la naturaleza.
Consejo #5: Consulta a un Dermatólogo si el Problema Persiste
Si el problema empeora o persiste, consulta a un dermatólogo. En algunos casos, los productos de venta libre pueden no ser capaces de tratar casos graves de piel seca. Un dermatólogo tiene la capacidad de recomendar productos de tratamiento más fuertes, que pueden ser necesarios en algunas situaciones.
Tome en cuenta que: éste artículo es sólo para fines informativos y no pretende ser utilizado como asesoramiento médico profesional. La información contenida en este documento no debe ser utilizada en lugar de, o en conjunto con, la recomendación de un médico. Cualquier persona que desarrolle piel seca severa o que no responda al tratamiento de venta libre, debe consultar a un dermatólogo certificado para un diagnóstico y tratamiento adecuados.