Consejos para Ahorrar en la Dieta Atkins

Consejos para Ahorrar en la Dieta Atkins

Compartir

Una de las claves para ahorrar en la dieta Atkins es ser creativo en la planificación de tus comidas. La mayoría de los libros de dieta están diseñados para incitarte a probar nuevas combinaciones de alimentos costosos.

No necesitas cocinar como un chef profesional para disfrutar de los beneficios de la dieta Atkins. Hay muchas recetas sencillas y económicas que puedes preparar siguiendo el plan.

Una de las formas más importantes de ahorrar es comprar tus carnes al por mayor. Cuando abasteces paquetes grandes de carne molida, pollo y pescado, reduces los costos de proteínas. Puedes separar los paquetes grandes en bolsas pequeñas para congelar y descongelar porciones individuales según sea necesario. Además, busca cortes de carne menos tiernos y económicos. Mientras que el filete mignon puede ser sabroso, no se ajusta a todos los presupuestos. Los cortes menos tiernos de carne de res y cerdo son excelentes para preparar en la olla de cocción lenta, lo que los ablandará.

Fuentes Alternativas de Proteína

Busca fuentes alternativas de proteína como huevos y tofu, que aportan mucha proteína a un costo mucho menor que las carnes. Las nueces también son una buena fuente de proteína, pero pueden ser costosas. Algunas recetas requieren nueces caras como macadamia y nueces de cajú. Las nueces de castilla, maní y almendras contienen tanta proteína a una fracción del costo.

Ensaladas Económicas

Las ensaladas de verduras mixtas serán una gran parte de tus comidas diarias en Atkins. Aunque puede ser tentador comprar ensaladas ya cortadas y envasadas, pagarás de $2 a $3 por bolsa. Puedes comprar tres cabezas diferentes de lechuga por el mismo costo y hacer el equivalente a seis bolsas de ensalada preempacada.

Considera invertir en un exprimidor de ensalada para que tus ensaladas caseras queden crujientes y deliciosas. Sé creativo con tus menús y usa los productos y carnes que estén en oferta. Si tienes una receta que pide pechuga de pollo y el pavo está en oferta, sustitúyelo esta semana. Asegúrate de llevar una lista de alimentos aceptables al supermercado para saber si un producto en oferta es una sustitución válida en el plan Atkins.

Limita los Alimentos Envasados Bajos en Carbohidratos

Cuando vayas al supermercado, también puedes ahorrar limitando la compra de alimentos envasados bajos en carbohidratos. Estos productos son muy costosos y, a veces, llenos de químicos dañinos. También pueden contener carbohidratos ocultos que pueden frenar tus esfuerzos de pérdida de peso. El plan Atkins se puede seguir efectivamente sin usar ninguno de estos productos.

Finalmente, es mejor planificar tus comidas y tus viajes de compra para que puedas adquirir tus alimentos de manera efectiva. Ir al supermercado sin preparación o, peor aún, con hambre, puede ser un desastre para tu presupuesto. Planifica el menú de cada semana con anticipación y luego compra lo que necesitas para preparar esas comidas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *