La dieta Atkins es uno de los planes de pérdida de peso más sencillos de seguir. Aunque los principios están claramente establecidos en los libros, existen algunas concepciones erróneas comunes entre los dietantes.
Estos errores pueden marcar una gran diferencia en la cantidad de peso que pierdes y en la efectividad general de la dieta. Si Atkins no está funcionando para ti o te encuentras ganando peso repentinamente después de semanas de una dieta efectiva, asegúrate de no estar cometiendo ninguno de estos errores comunes.
Los Errores Más Frecuentes
Sé Paciente con la Pérdida de Peso
Asegúrate de ser paciente con tu pérdida de peso. Es perfectamente normal si pierdes 8 libras por semana en la fase de Inducción y luego te desacelerás una vez que ingreses a la fase de pérdida de peso continua. El nivel de gramos de carbohidratos aceptable en la porción de Inducción de la dieta no está destinado a llevarte a través del resto de tu experiencia de dieta.
Evita la Cafeína y el Aspartamo
Asegúrate de evitar la cafeína en todas sus formas, así como el aspartamo, un edulcorante artificial común. Ambos químicos pueden impactar negativamente los niveles de azúcar en la sangre. Busca cafeína en el café y las gaseosas dietéticas. Busca aspartamo en las gaseosas dietéticas y las gelatinas sin azúcar.
Modera el Consumo de Queso
Aunque el queso está en la lista de alimentos aceptables, contiene pequeñas cantidades de carbohidratos. Lo mejor es limitar su consumo a 4 onzas por día. Puedes consumir más en ocasiones especiales, pero no debe ser tu principal fuente de proteína. Las carnes, los huevos y el tofu son mejores opciones y no contienen gramos de carbohidratos.
No Olvides las Verduras
Enfatiza las verduras durante la Inducción y más adelante. Tus gramos de carbohidratos deben provenir principalmente de verduras de hoja verde y otras opciones aceptables. Las verduras te sacian sin aumentar tu azúcar en sangre y brindan fibra y nutrientes esenciales.
Come Regularmente
Es muy importante que comas regularmente mientras estás en el plan Atkins. Nunca pases más de 5 horas sin comer una combinación de proteína y grasas. Saltarte comidas hará que desees carbohidratos y disminuirá tu metabolismo.
Mantente Hidratado
Finalmente, asegúrate de beber suficiente agua cada día. La sed a veces se disfraza de hambre, por lo que mantenerte bien hidratado evitará que desees alimentos que no debes comer. El agua también ayuda a evitar el estreñimiento y a eliminar las toxinas del sistema.