15 Consejos para Mejorar tu Rendimiento

Entrena Mejor: 15 Consejos para Mejorar tu Rendimiento

Compartir

Ya sea que practiques un deporte de sprint, carreras o actividades al aire libre, es fundamental entrenar de manera inteligente para mejorar tu rendimiento y evitar lesiones.

Entrenamiento de Sprint

Si practicas un deporte que requiere sprint, recuerda que este esfuerzo extremo puede tensar los músculos de las piernas. Para combatirlo, realiza ejercicios de parada y arranque. Por ejemplo, corre 30 metros al 80% de tu esfuerzo, reduce a trote por 5 a 10 metros, y luego corre de nuevo otros 30 metros. Repite este proceso cinco veces.

Prevención de Lesiones

Casi 3 de cada 4 lesiones en la rodilla ocurren al aterrizar o girar. Si mantienes las rodillas dobladas en lugar de estiradas, el riesgo de lesión se reduce considerablemente, según un informe del JAAOS (Revista de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos).

Enfriamiento y Equipo Adecuado

Para evitar golpes de calor, mantente fresco e hidratado. Asegúrate de que la temperatura y humedad combinadas sean inferiores a 160°F. Además, el equipo mal ajustado o de tamaño incorrecto puede causar lesiones durante el entrenamiento. Invierte en equipo de calidad.

Técnica y Preparación

La mala técnica es tan perjudicial como el equipo inadecuado. Busca asesoramiento de profesionales y entrenadores, su experiencia es invaluable. Además, si tu deporte implica movimientos multidireccionales, tu calentamiento también debe incluirlos: hacia los lados, hacia atrás, hacia adelante, etc.

Análisis y Cuidado Personal

Grábate durante el entrenamiento y muestra el video a un experto para recibir críticas constructivas. También, protege tus hombros con estiramientos y utiliza protectores bucales personalizados para reducir el riesgo de lesiones.

Consejos Adicionales

– Nada temprano cuando haya menos gente en la piscina.

– Prueba la terapia de aguja con ultrasonido para suavizar los tendones.

– Compra tus zapatillas de running por la noche, cuando tus pies estén hinchados.

– Corre por superficies inestables para fortalecer los tobillos.

– Reconoce las rutas antes de practicar actividades al aire libre. – Entrena duro para mantener la calma bajo presión y reaccionar más rápido.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *