La Verdad Detrás de los Suplementos para Perder Peso

Suplementos para perder peso: La verdad detrás.

Compartir

Cada vez más personas están dispuestas a gastar cientos e incluso miles de dólares al año en suplementos para perder peso con la esperanza de acelerar su metabolismo. El deseo de ser atractivos y aceptados se ha convertido en un objetivo cada vez más complicado de alcanzar.

Aunque la industria del fitness está en pleno auge, muchas personas siguen sin poder perder esos kilos de más, a pesar de sus esfuerzos en ejercicio y dieta. En Estados Unidos, más del sesenta por ciento de los adultos tienen sobrepeso y un treinta por ciento son considerados obesos.

Esto se debe a varias razones:

Primero, muchos productos para perder peso prometen resultados poco realistas; segundo, los fabricantes de suplementos dietéticos dependen del fracaso de las personas con sobrepeso para mantenerse en el mercado; y tercero, la información sobre estos suplementos suele ser promovida por los mismos fabricantes con el único fin de vender más.

Desinformación a cerca de los suplementos

A pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha logrado prohibir a muchos comercializadores ilegales, todavía hay productos en el mercado.

Los consumidores pueden ser engañados por etiquetas que afirman estar libres de cafeína o efedra, sin saber que estos suplementos pueden contener otros ingredientes que representan riesgos similares para la salud, como problemas cardíacos, digestivos, dolores de cabeza, insomnio y efectos secundarios psicológicos.

El mito del EGCG

Algunos fabricantes afirman que sus productos contienen EGCG, un fitoquímico encontrado en el té verde, que supuestamente acelera el metabolismo. Sin embargo, su principal beneficio radica en la reducción del riesgo de cáncer. Algunos estudios sugieren que podría aumentar ligeramente la quema de calorías, y se encuentra en muchos suplementos para bajar de peso. Aunque el cuerpo puede adaptarse al EGCG, su efecto en la pérdida de peso es limitado, alcanzando solo entre 60 y 70 calorías al día, ayudando a prevenir el aumento excesivo de peso.

Efectos de otros ingredientes.

Muchos suplementos afirman contener ingredientes que impiden la absorción de carbohidratos, como el quitosano. Sin embargo, este ingrediente no ha demostrado ser efectivo en la absorción de grasas. De hecho, podría tomar hasta siete meses para que los hombres pierdan solo una libra de grasa corporal, y para las mujeres, no hay pérdida de grasa en absoluto. Por otro lado, los suplementos de tiroides funcionan como sustitutos para regular y optimizar la función tiroidea, aunque esto puede llevar al cuerpo a un estado de inactividad.

Aumento de la saciedad.

Dado que la principal razón por la que las personas comen es el hambre, algunos fabricantes han creado ingredientes que aumentan la sensación de saciedad y disminuyen el apetito, sin embargo, estudios recientes indican que no tiene beneficios significativos para la pérdida de peso. Es curioso que se utilice el psyllium, que es conocido por reducir el apetito, pero los estudios no respaldan esta afirmación, aunque sí ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en sangre.

Innovaciones en la pérdida de grasa

Una de las innovaciones más recientes en la industria de la pérdida de grasa es la absorción a través de la piel. Un gel cortante, un producto epidril, se ha convertido en uno de los más vendidos en la categoría de cremas para la pérdida de grasa. Aunque puede parecer una opción más segura, lo más recomendable sigue siendo adoptar métodos tradicionales para combatir el aumento de peso: invertir en un buen par de zapatos para caminar, realizar caminatas rápidas en el parque, ir al gimnasio y mantener una dieta equilibrada.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *