Yoga en la actualidad

Yoga en la actualidad

Compartir

Hace un tiempo atrás, parecía que el yoga era una moda hippie anticuada, practicada por unos cuantos nada más, pero ahora este antiguo sistema de salud vuelve a estar de moda.

Celebridades como Gwyneth Paltrow, Madonna y Julia Roberts y Sting no dudan al defender los beneficios mentales y físicos de la disciplina del yoga.

Tratandose de salud, está bien llevar una pequeña alfombra morada o tomar una clase en los gimnasios y ver a la gente en cuartos adecuados para ello en su casa o en su jardín practicando y tomado aire fresco. Al parecer,  hoy en día, el yoga está en todas partes, y más omnipresente, en toda la red de internet.

Si desea obtener más información sobre los puntos de vista de Sting sobre el tema, por ejemplo, puede interesarle leer la entrevista en profundidad disponible en el sitio web de White Lotus.

La entrevista está bien ilustrada con Sting, donde expresa pesar por no haber comenzado a hacer yoga antes y agrega que, en todo caso, el ejercicio parece estar revirtiendo el proceso de envejecimiento.

Esta opinión es compartida también por la super estrella Madonna. De hecho, la canción principal, Ray Of Light, en su álbum más vendido incorpora un canto de yoga tradicional.

¿El yoga actual o moderno es sólo una moda?

Más allá de la influencia de las grandes estrellas del espectáculo, el yoga tiende a ser cada vez una recomendación mas fuerte entre los profesionales de ciertas áreas de la salud, incluso como ayuda a tratar enfermedades crónicas como la artritis, que parece algo no adecuado por las posturas y contorsiones que debe hacer para algunos ejercicios de yoga, pero la realidad es que no solo se trata de contorsiones y poses raras, sino de ejercicios de meditación, equilibrar las energías, diafragma y aliviar dolores físicos de músculos, huesos, articulaciones.

Los testimonios de los resultados existen en cualquier parte del mundo, porque cada vez se suman más y mas personas a realizar ejercicios que involucren yoga y los efectos positivos saltan a la vista.

Si deseas ingresar al maravilloso mundo de la meditación, canalización de energías y sanación a través del yoga puedes buscar en la red y encontrarás mucho materil, pero procura optener información de fuentes confiables, con un trayecto que inspire confianza o un maestro que destaque entre muchos.

Lo cierto es que si el yoga lo practicas de la forma correcta, los resultados no se harán esperar, muchas personas son testigos de sus beneficios.

Y si consideras que el ciberespacio no es el lugar adecuado para aprender las sutilezas de esta milenaria disciplina, toma una clase tradicional con un maestro calificado.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *