El yoga dejó de ser el tipo de cosas raras que hacía la tía excéntrica de alguien, ésa mujer extraña con una trenza alrededor de la cabeza que entretenía a los niños poniendo su pie detrás de su cuello, he visto ése truco en la tele también.
He podido revisar algunos videos diferentes en un día en que los músculos de mi cuello y mis hombros estaban más tensos que cuero dejado secar en el sol y que habían estado allí durante semanas sin aliviarse.
El ejercicio de yoga de Jane Fonda, (A.Vision) sí, para relajación. Otro de New Yoga (BodyVision) de Kathy Smith y otro de (MCA Universal) de la actriz Dixie Carter.
Vaya, eso si es viejo y hippie.
Fué mas o menos así con el yoga de antes
Una Jane Fonda totalmente natural apareció en un plano que parece un paisaje lunar escarpado, vistiendo leotardos y medias rojas, luciendo una trenza francesa hasta las caderas, se nota que es una extensión de cabello, pero eso ya no importa.
Hizo una demostración del saludo al sol, mas una rutina de yoga coreografiada que se usa tradicionalmente para saludar en la mañana, con su enorme diamante Ted Turner brillando bajo los reflectores.
Luego nos pidió que la acompañáramos en un calentamiento, varias rondas de Saludo al amanecer y un segmento de relajación y conciencia de la respiración, 60 largosminutos en total.
El yoga es lento, me dije, lo suficientemente lento como para tener tiempo de examinar las telarañas entre los dedos de mis pies y la pelusa en la alfombra mientras sostenía cada pose. Al casi… casi lograr pararme de cabeza, medité sobre la más profunda de las afirmaciones de Jane: cuando tengas dudas, respira. Mi pensamiento (Éstos hippies si son sabios) Creo que ahora retrararía éste pensamiento con unos emojis burlones. Bueno si, lo respeto, pero me causa gracia.
Después del segmento de relajación, mis pensamientos cambiaron para analizar su mensaje final: Estoy relajada y llevaré este sentimiento conmigo.
Dijo que a éstas alturas me ayudaría a estirar, tonificar y energizar mi cuerpo, no lo sé, pero me sentí aletargado, pensativo y con hambre, aunque la tensión y dolor en mi cuello seguian ahí.
Seguí explorando el yoga de antes
Tenía que seguir para comprobar y comparar. Kathy Smith también apareció con algo parecido a un kimono rojo y mallas, en su lección, propuso hacer el ejercicio con el estómago vacío, preferiblemente antes de cenar dijo. Trabajó con Rod Stryker, instructor de yoga de las estrellas, para actualizar las antiguas disciplinas y fusionarlas en un entrenamiento para los fanáticos del fitness. Parecía que se iba aponer interesante.
Kathy se paró sobre una tarima poco elevada mientras dirigía una versión más atlética del Saludo al sol naciente, media docena de otras poses y algo de meditación, 60 minutos en total.
Lo bueno de las antiguas lecciones de yoga, mmm… aprendí, grandes nombres que se le dan a cada ejercicio: el perro boca abajo, la cobra, la tabla, etc.
No se si es para mi, aunque los ejercicios actuales lucen difrente y quienes practican el yoga moderno dicen obtener grandes resultados. Lo voy a probar.